Educación vs Creatividad (excelente conferencia)

“Leer sólo cura la ignorancia, no así la idiotez o la maldad”.

– Anónimo.

(Vía Leat Significant Bit, vía DesEquiLIBROS)

.

Hay momentos en la vida de un hombre, y cuando digo de un hombre también estoy diciendo de una mujer, estoy diciendo de hombres y mujeres en forma indistinta, en los que es necesario parar; parar de hacer lo que estamos haciendo, parar de correr sin pensar. Parar. Hacer un alto. Detenerse. Reflexionar. STOP.

Pero yo sé que ustedes ya saben eso, que todos lo sabemos, y también que todos sabemos que es prácticamente imposible que eso ocurra cuando estamos trabajando. El mundo esta diseñado para no detenerse, para correr cada día más, para no pensar.

Por eso retuve este post hasta hoy domingo, que se supone que uno tiene algo más de tiempo.

A continuación hay un video que dura 20 minutos. Y con esta información muchos de ustedes acaban de ponerse a hacer otra cosa. Pero para los que siguen ahí, para los dispuestos a parar, les adelanto que se trata de un video inspiracional, que habla de creatividad y de educación, con una mirada profunda y llena de vida. Y con la sutileza del mejor humor inglés.

Se trata de Ken Robinson, profesor experto en Innovación y Recursos Humanos, en una de las famosas conferencias de TED (Technology, Education, Design, ahora también en español) titulada “¿Las escuelas matan la creatividad?”

Me gustó tanto la conferencia que desearía no haberla visto aún; para repetir la sorpresa inicial, para estar más concentrado. Me hubiera gustado que me avisaran que era tan buena, de ideas tan amplias.

Me hubiera gustado preparme un poco más antes de verla, hacerme un café, o unos mates, y luego sentarme a verla. Como con una película o una serie corta. Y por eso les aviso: el material que hay a continuación, sin temor a ser redundante o a exagerar, es muy bueno.

Ustedes que tienen la chance de verla por primera vez, prepárense. Hay que estar concentrados.

A veces utilizamos el tiempo en cosas tan pero tan poco productivas, tan poco enriquecedoras, que no tener 20 minutos para escuchar al Profesor Robinson sería una pena.

Y si no les gusta, siempre tienen los comments.

Vía: Management Estratégico

Si ya vieron la conferencia y quieren profundizar en el tema, dejo tres enlaces de estos últimos días que relacionan la tecnología, internet y la educación de las nuevas generaciones:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Mariano’s avatar

    Gracias por usarnos como canal de esta gran conferencia, que tan peculiar e inspiradoramente has sabido introducir y extender.
    Saludos,

    Mariano

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    Gracias Mariano, estuve leyendo tu blog. Muy interesane el video de Guy K. también. Saludos.

    Reply

  3. Martín Fernández’s avatar

    @jalfranco hola, te paso el link http://bit.ly/10Q2UA saludos

    Reply

  4. Martín Fernández’s avatar

    @jalfranco hola, te paso el link http://bit.ly/10Q2UA saludos

    Reply

  5. The Sniper’s avatar

    The artists of my quarter, did not need to listen to types as these to know that the school was going in direction opposite to the world of the metaphor. They knew it in proper meat.
    The big topic, it seems to be, the fact is that we do not listen to them why they are not “successful”, and do not adapt themselves to the world of Business Process Management.
    To treat, other of the topics is “why” I need the creativity and “what” would use it (if to develop ideas of social changes from the persons or me to keep on being relaxing up to the tedium with the consumption society, selling the unnecessary thing).
    You I do not know so that they will use it; but now, I will use it to have an afternoon nap with Laura.
    The Sniper. 28-01-11

    Reply

  6. Trackback from ipad3 on April 8, 2013 at 4:36 pm

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


86f1deb14e5f778d92e9ea59853bc0d6wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww