De la corporación al propio start-up

En sintonía con el post “¿Ejecutivo Senior o el desafío del negocio propio?” que compartimos un tiempo atrás, les dejo otra prespectiva que me resultó MUY INTERESANTE (nótese la mayúscula) 🙂 sobre todo para quienes estén rumiando meditando en el asunto o lo vean como una posiblidad a futuro.

No van a encontrar fórmulas mágicas, ni consejos sobre cómo conseguir resultados. Damián Voltes, “emprendedor serial de internet e inversor de capital de riesgo”, hace una inspiradora crónica con su experiencia, con una posición tomada: hay que emprender.

Y lo mejor de todo: el relato es en primera persona.

La trampa del Emprendedor Corporativo, por Damián Voltes

carrera_de_ratas.jpg

En el último tiempo he tenido la oportunidad de conversar con varias personas que hoy por hoy trabajan como gerentes, directores u otro puesto jerárquico en grandes empresas. Personas talentosas que han sacrificado muchos años para crecer dentro de dichas organizaciones, algunas haciendo carrera fielmente en la misma empresa y otros salpicando de empresa en empresa. En ambos casos han podido crecer y escalar en la cadena alimenticia corporativa.

Muchas de estas personas tienen el “bichito” del emprendedor adentro y tienen latente la idea de abrir su propia empresa y salirse del “camino de la rata” como lo llama Robert Kiyosaky en el libro Padre Rico, Padre Pobre. Yo lo llamo la trampa del emprendedor corporativo.

Se puede leer el artículo completo en en el sitio original.

.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Si te gustó el artículo, podés sumarte a las discusiones sobre Comunicación Interna, Creatividad y Clima Organizacional en el Grupo de LinkedIn

También podés hacerte Fan de la página en Facebook y ver los diferentes links recomendados a diario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Campo de Texto’s avatar

    RT @internalcomms: De la corporación al propio start-up http://t.co/QeuAAd2

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


35ff6eb9b6422cb0659cd55b2db63b3dwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww