Cratividad aplicada a la búsqueda laboral

Genial idea.

Se las resumo antes de que vean el video: resulta que a un creativo que quería conseguir trabajo en alguna de las agencias de publicidad grandes de NYC se le ocurrió poner diferentes avisos en Google con los nombres de los distintos Directores Creativos de esas agencias.

Para los que no son muy tech, los avisos de Google se llaman AdWords y el formato es un texto que se relaciona con la palabra que se busca. Si por ejemplo Pepe tiene una carpintería, y pauta AdWords (los famosos enlaces patrocinados) con la palabra carpintería asociada a la búsqueda de la misma, cuando Juan busque en Google “Carpinetrías” es muy probable que el anuncio de Pepe aparezca.

Bueno, la idea genial que van a ver se trata de un creativo que puso en las AdWords los nombres de los Directores Creativos, cosa que cuando estos se googlearan a ellos mismos, vieran el aviso con su propio nombre y por curiosidad nomás fueran a ver de qué se trataba. Ahí iban a encontrar la referencia a Alec Brownstein, el candidato en cuestión.

Con este método Alec obtuvo las entrevistas y consiguió trabajo, todo por  US$ 6 (pautar en Google es muy económico).

¿Entienden lo que pasó? Apeló a lo único que las personas (más allá de lo que diga Ari Paluch) nunca pierden: el EGO. Bueno, vean el video que lo explica mejor que yo.

Vía: Uberbin.net

  1. Charo Mendonça’s avatar

    RT @internalcomms: Cratividad aplicada a la búsqueda laboral http://bit.ly/8YmgDo –> excelente!

    Reply

  2. Anonymous’s avatar

    RT @internalcomms: Cratividad aplicada a la búsqueda laboral http://bit.ly/8YmgDo –> excelente!

    Reply

  3. Alvaro Valdivia’s avatar

    RT @charitom: RT @internalcomms: Cratividad aplicada a la búsqueda laboral http://bit.ly/8YmgDo –> excelente!

    Reply

  4. Love New York’s avatar

    Cratividad aplicada a la búsqueda laboral | InternalComms http://bit.ly/cjJMRr #nyc

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *