Construction workers y el “aviso campeón”

Antes de entrar de lleno en la explicación sobre qué es un “aviso campeón”, veamos la ya clásica foto de los trabajadores en el andamio:

nycempirestate.jpg

[Construction workers, Empire State Building, NYC. Photo by Lewis W. Hine]

Luego, un aviso de Volkswagen con una foto que simula la foto histórica. Y que utiliza el eje comunicacional “confort” para un utilitario.

volks-wagen.jpg

Y ahora un extracto del libro “The Copy Book” –la Biblia de la redacción publicitaria– para incorporar una distinción sobre la creatividad publicitaria: ¿Qué es un aviso campeón?

“Olvídate de los copetes, las frases de efecto, los diagramas, etc. Todos ellos son agregados opcionales. En el noventa por ciento de los avisos de gráfica, hay un mínimo de cuatro elementos.

Si puedes hacer un aviso que funcione en serio usando uno solo de esos elementos, tendrás un campeón.

Con sólo dos elementos estará bastante bien. Si tiene tres, aún será mejor que el resto de los avisos del diario.

Y, si no puedes usar menos de cuatro, es posible que la idea básica no sea lo suficientemente fuerte o que no la hayas expresado tan bien como se necesita hacerlo”.

Por último, la remake del aviso “Workers“, de Volkswagen. Un aviso campeón, con un buen trabajo de photoshop.

volkswagen_-_workers.jpg

“Volkswagen Crafter at only € 15.200. Unfortunately the word has already spread.”

Ha sido otro post conceptual de InternalComms al servicio de su formación profesional 🙂

(Vía)

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  1. asphalt paving’s avatar

    Fantastic! I’ve been searching for some useful information on this subject, and thanks to your Construction workers y el “aviso campeón” | InternalComms page I can truly fathom what it’s actually about! It’s one of those subjects where everyones an expert, but no one really knows what they’re talking about.

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  2. Vanessa Cosey’s avatar

    #fotografia Lewis W. Hine http://bit.ly/aC8mSN quien no la ha visto!!.. (+info http://bit.ly/bJfCIE http://bit.ly/mXs5G )

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  3. Nadhya’s avatar

    #fotografia Lewis W. Hine http://bit.ly/aC8mSN quien no la ha visto!!.. (+info http://bit.ly/bJfCIE http://bit.ly/mXs5G )

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Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

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Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
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