Comunicaciones Internas, ¿en que departamento debe estar ubicada el área?

¿En Recursos Humanos, en Institucionales, en Marketing, en una Dirección de Comunicaciones Corporativas?

bits.jpg

María Gil-Casares, consultora y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, da su punto de vista sobre un tema que se discute desde hace muchos, muchos, demasiados años, y que en la práctica funciona de todas las maneras posibles:

Es una de las eternas discusiones. A pesar de que es cierto que la comunicación interna nació desde el departamento de Recursos Humanos para responder a una necesidad real, estamos hablando de comunicación, como su propio término indica, luego en mi opinión, lo normal es que se gestione desde ese departamento. La estrategia de la comunicación interna ha de estar alineada con la externa y con la estrategia de la propia organización. Al final, las organizaciones han de tener un único discurso, tanto dentro como fuera de la empresa. Lo único que cambia es la forma de transmitirlo“.

Se puede leer la entrevista completa en la red para comunicadores Bits PR.

  1. Senior Manager’s avatar

    He visto empresas donde la comunicación se centraliza desde el dpto. de RRHH y otras en donde tienen la suerte de contar con una sección de comunicación interna/externa. Viendo las diferencias, me decanto por la segunda opción… no sólo por que parece la más razonable, sino porque la experiencia me ha neseñado que es la mejor vía.
    SM

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

elit. Curabitur sem, risus velit, dapibus leo sit