Comunicación interna, entre extraños

Hace un tiempo que tengo ganas de reseñar el blog ImprovEveryhere.com por lo atractiva, amplia y alegre que es su propuesta.

ImprovEverywhere.com es una de esas ideas imposibles de llevar adelante en Latinoamérica. Demasiada tensión social, demasido malestar, demasiadas urgencias para este tipo de acciones.

 improveverywhere.png

Para hacer corta la explicación, ImprovEverywhere es una forma descentralizada de organizar intervenciones urbanas cuya única finalidad es “causar escena”, tal dice el slogan del sitio, que no tiene fines de lucro.

Charlie Todd, el fundador, organiza intervenciones urbanas a las que llama “misiones”. Estas misiones son llevadas adelantes por voluntarios de a pie (llamados “agentes”) que se inscriben a través de su sitio web, para luego ser convocados por mail ante cada nueva misión.

Pero mejor que la explicación es ver una de sus misiones.

En este caso, los agentes fueron convocados con la consigna de traer una remera azul y un pantalón color caqui. Los voluntarios nunca saben con anticipación qué clase de acción van a realizar, solo saben que van a “causar escena” (que es lo opuesto a la frase “no me hagas una escena” que se escucha en una discusión de pareja o entre madre e hijos”).

bb02.jpg

Megastore. Los voluntarios que llegaron así vestidos tenían como misión ingresar a la tienda Best Buy, cuyos empleados tienen la misma vestimenta, y simplemente responder las preguntas que algún cliente les hiciera, ya que por la similitud de la ropa, era muy probable que los confundieran con empleados verdaderos.

bb01.jpg

Si algún empleado de la tienda se les acercaba o alguien les preguntaba qué hacían allí, solo debían responder que estaban esperando a su pareja; y ante la pregunta directa sobre si trabajaban allí, debían decir que no. Pero ante cualquier otra pregunta, podrían responder como verdaderos empleados. Y eso hicieron, causando un gran desconcierto entre los verdaderos empleados de atención al público y sus jefes.

Las situaciones fueron muy graciosas y, sobre todo, reales. Intervenciones urbanas y humanas, con el único fin de “causar escena”.

A continuación, “Operación Megastore”:


Best Buy from ImprovEverywhere on Vimeo.

Para ver otras misiones, se puede recorrer el sitio ImprovEverywhere.com

  1. dianagonzalez’s avatar

    http://tinyurl.com/cv6ql6 jejeje, muy bueno! Y todo porque les apetece!!!

    Reply

  2. Diana González’s avatar

    http://tinyurl.com/cv6ql6 jejeje, muy bueno! Y todo porque les apetece!!!

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

amet, pulvinar nunc porta. ultricies ut