Comunicación interna en una servilleta

“Creo que cada problema puede ser solucionado con un dibujo. Y que cualquiera puede dibujar”, introduce Dan Roam, autor del libro/método The Back of the Napkin.

back_of_napkin_book.jpg

En un momento en el que la tecnología ha copado la escena en las comunicaciones, la propuesta tiene un cariz casi romántico: resolver problemas dibujando.

En su sitio, Roam cuenta la anécdota de sus comienzos con el método de la servilleta: “Algunos años atrás, llevé adelante una empresa de comunicaciones en Rusia. El único problema era que no hablabla ruso. Me pregunté cómo podía dirigir una compañía de comunicación en un lugar donde no entendía qué se estaba diciendo? La respuesta: hice dibujos. Y ayudé a mi equipo ruso a hacer los suyos. Funcionó.

Luego, el autor cuenta que con el tiempo aprendió a hablar ruso, que trasladó la técnica para ayudar a sus clientes y demás etcétereas que hacen a una historia de éxito.

En mayo pasado, Roam brindó una charla de 55 minutos en las oficinas de Google: “Somos fundamentalmente criaturas visuales”, dijo (en inglés, y sin subtítulos) entre otras cosas.

También se pueden ver otros videos del más que interesante ciclo de charlas con especialistas -llamado authors@Google- que brinda la empresa a sus empleados.

Tags: , , ,

  1. Paola Coronado’s avatar

    SemComCCM.. RT @internalcomms: Comunicación interna en una servilleta http://t.co/9n6jNdYm

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *