Comunicación interna con públicos complejos

Cuando los públicos internos se encuentran en un mismo lugar físico (en áreas de staff, en una sucursal, en planta), las comunicaciones internas, mediáticas o presenciales, se simplifican.

Y existen tres características que hacen que un determinado segmento de la organización sea menos permeable a recibir mensajes:

1. Cuando las personas trabajan aisladas durante largas jornadas (vía).

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2. Cuando las personas trabajan en movimiento, es decir, en los diversos lugares donde están instalados los productos o en los que se debe brindar el servicio. Como en la foto, reparando una antena del Empire State.

(Click sobre la imagen para ver a tamaño completo).

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3. Cuando el trabajo es de alto desgaste emocional y bajo valor percibido. Como puede ser la atención al cliente o un ama de casa (?).

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Mirando las tres fotos, se me ocurrió que el público más complejo es el que trabaja arriesgando su vida, y supongo que esto se debe a que deben estar pensando en cómo conservarla.  🙂

  1. Soytuenergia’s avatar

    El blog está fantástico, tanto que usaría más de una grosería para expesar la emotividad que me embarga!

    Y no solo por la información sino por su presentación, bravo por las imágenes seleccionadas… ojalá todo se hiciera en ese estilo, empezando por la EDUCACIÓN TRADICIONAL, parece que usan de todo menos el poder de la comunicación.

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    1. Martín Fernández’s avatar

      Gracoas Soytuenergia, muy amable con tus comentarios. Saludos, Martín

      Reply

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