Comunicación interna compartida: el flagelo de las versiones

Hablar -o escribir- sobre productividad es un toque cool, un toque zen, un toque snob, pero sobre todo, posee una enorme perspectiva naif.

No quiero decir que los consejos sobre productividad no sean buenos consejos, sino que en general, parecen extractados de un mundo en el que no existe la tensión, la presión por parte de jefes y colegas, la ineficiencia que todo lo que transforma en un infierno. En ese contexto, los consejos de productividad del estilo “tómese cinco minutos tómese un te”, parecen sacados de un comercial de Té La Virginia. De hecho, ése es el eslogan de un comercial de La Virginia. Como sea, el punto está claro.

Hecha la introducción, les dejo el post “La nube en las empresas: del simple almacenamiento al trabajo compartido” de Enrique Dans en el que brinda un gran consejo sobre productividad, aplicada al trabajo con documentos compartidos.

El texto transmite la sensación del expertise de alguien que hace algo mejor, y te dice, “ojo que esto funciona, no seas boludo, hacelo vos también”. No lo dice en argentino, pero la idea se entiende.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


b98a6e275bae4b46b024473b731a7600VVVVVVVVVVVV