Coca-Cola, Argentina, Chile, Paraguay y Leshoto: el mismo amor, la misma plata

La gente de Coca-Cola estuvo ahorrativa -por decirlo de alguna manera 🙂 -, y aprovechó una muy buena idea para transformarla en regional.  Así, en vez de pensar un comercial por país para el Mundial, mató tres pájaros de un tiro y Argentina, Chile y Paraguay comparten propuesta creativa.

¿Cuál fue la idea? Seducir a los habitantes de Leshoto, un enclave en medio de Sudáfrica, que tiene 2 millones de habitantes y como no clasificó para el mundial, esos mismos habitantes están disponibles para alentar a otra selección. Vean los comerciales y seguimos..

Leshoto hincha por Artentina

.

Leshoto hincha por Chile

.

Leshoto hincha por Paraguay

De alguna forma, me pongo en el lugar de los responsables de Marketing que deben sentir la presión de defender el mango, sumado al poco tiempo que deben tener para hacer las cosas, y esto debe llevar a capitalizar una idea potente y bien realizada, multiplicándola.

Pero el asunto es que la pasión no puede venderse como si fuera un jabón. Hacer un mensaje campañable del sentimiento de amor a la patria -que tan mal asociado está al fútbol y las marcas tanto explotan-, por lo menos, es poco empático. Y en tiempo de redes sociales y multiplicación furiosa de la información, poco feliz.

En fin, no digas Pepsi, decí Pecsi. Cuack.

Vía: eBlog

  1. Martín Fernández’s avatar

    Coca-Cola, Argentina, Chile, Paraguay y Leshoto: el mismo amor, la misma plata http://bit.ly/9f7iYN

    Reply

  2. Seba’s avatar

    Hay publicidades ‘globales’ donde se ven automóviles sobre calles coloniales, jabones que dejan la ropa más blanca que cualquier cosa blanca que se pueda imaginar y fiestas con alguna bebida alcohólica en una disco. Son escenarios neutrales y recursos convencionales. Pero ejecutar la misma publicidad apelando al sentimiento nacionalista para 3 países de una misma región es cuanto menos un desacierto.

    Eso sí, los lesotenses deben haberla pasado genial con tantas camisetas 🙂

    Reply

  3. Martín Fernández’s avatar

    Hola Sebastián, lo triste del asunto es que cuando vi el comercial de Argentina un poco me emocioné. Debe ser que ya está la lista de los 30.

    Reply

  4. roberto’s avatar

    Que paso con Uruguay?
    No hay aviso de Coca cola??

    Reply

  5. Martín Fernández’s avatar

    No lo ví, pero no sería raro. Es más: QUEREMOS EL DE URUGUAY!!!!

    Reply

  6. AleMarticorena’s avatar

    Coca Cola: tres publicidades mundialistas… al precio de una. http://bit.ly/dzBiae

    Reply

  7. Emilio Cariello’s avatar

    http://bit.ly/9ZNMON Coca-Cola; Distinta patria, la misma plata

    Reply

  8. José A. Fernández’s avatar

    Propaganda copada si no fuera genérica #ratones RT @nousotuiter: http://bit.ly/9ZNMON Coca-Cola; Distinta patria, la misma plata

    Reply

  9. Fernando’s avatar

    RT @jafhaponiuk: Propaganda copada si no fuera genérica #ratones RT @nousotuiter: http://bit.ly/9ZNMON Coca-Cola; Distinta patria, la mi …

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *