Cinco frases y un video asombroso sobre productividad

Para hoy una nueva cuenta regresiva, esta vez con frases sobre productividad o cercanas al concepto, dejando como siempre lo mejor para el final (que vale la pena).

mafalda-a-la-playa.jpg

Comenzamos entonces desde el sexto lugar con el concepto de productividad bajo la mirada ácida del Negro Fontanarrosa, en uno de sus personajes:

PUESTO Nº6

- Vago no, quizás algo tímido para el esjuerzo…
(Inodoro Pereyra)

En el quinto lugar, y tal vez la frase más organizacional de las seleccionadas para este post. Es el tipo de ideas que cuando recién las descubro, pienso: “¡Eso! …eso es justo lo que siempre quise decir pero nunca encotré las palabras”. Con ustedes, la Ley de Grey:

PUESTO Nº5

“Toda incompetencia lo suficientemente avanzada es indistinguible de la mala intención”

(vía Microsiervos)

Avanzando en la cuenta regresiva, el siguiente puesto queda en manos del único argentino capaz de juntar 50 mil almas que lo idolatren en la India y a la vez haber lanzado al estrellato a Wanda Nara. En la cuarta posición, un maestro de la metáfora:

PUESTO Nº4

“La selección argentina es un Roll Royce lleno de tierra arriba; hay que limpiarlo”

(Diego Armando Maradona, prócer contemporáneo)

Ya entrando al podio, no podía quedar afuera el manejo del tiempo. El concepto está abordado de manera similar al que se utiliza para describir el proceso creativo, cuando se dice que la inspiración existe, pero es mejor si te sorprende trabajando. La frase que sigue es tan contundente que hasta me da pena que haya quedado solo con la medalla de bronce:

PUESTO Nº3

“No es necesario gestionar tu tiempo. Tienes exactamente las mismas horas por día que tenían Miguel Ángel, la Madre Teresa, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson y Albert Einstein”.

(También llegué vía Microsiervos, pero es Jeroen en el canasto , vía Ángel María)

Casi llegando al final, una idea con la que machacan una y otra vez consultores de todos los calibres. Y que no porque la usen los consultores deja de ser sabia: :-)

PUESTO Nº2

“La moda en el manejo gerencial está en hablar de estrategias, pero no de ejecuciones. Sin embargo, es en la etapa de la ejecución donde está la mayoría de los problemas. La ejecución se está convirtiendo en la disciplina más importante en el mundo empresarial. La excelencia nace de ejecutar brillantemente”.

(Larry Bossidy. Ex presidente de Honeywell y especialista en ejecución. O sea, un consultor.)

Y para el primer lugar, un video que refleja lo bajo que tenemos el umbral del esfuerzo, lo lejos que estamos de nuestros límites. En las condiciones justas -en este caso espantosas-, siempre vamos a poder rendir un poco más. Para la próxima vez que esté tentado de decir “no puedo más, estoy agotado” ya tengo un nuevo punto de referencia. El video es sorprendente.

Podés seguirme en Twitter en @internalcomms

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados

Tags: ,

  1. HabitosVitales’s avatar

    ¡Muy buenas frases!

    El puesto número 2 es mi favorito, creo que vivimos una sociedad demasiadoa preocupada con el análisis y el hacer es menosvalorada.

    Gracias por compartir.

    Saludos!
    Eric

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    De nada. Mi frase favorita es la de Maradona !!! :-)

    Pero bueno, para primer puesto no daba.

    Reply

  3. Marisa Rau’s avatar

    Genial!

    Yo adoro la nº 5. La falta de buena intención genera la cristalización de la incompetencia.

    Me encanta tu blog! Marisa

    Reply

  4. Martín Fernández’s avatar

    Hola Marisa,

    Con este comentario voy a parecer medio panqueque, pero es cierto, es la primera frase que guardé pensando en armar el post. Es la más impactante de todas (sobre todo para los que tenemos paciencia cero y queremos todo bien hecho ahora).

    Reply

  5. Karina Di Paolo’s avatar

    Muy buena entrada. Breve (dos veces buena). Maradona es, innegablemente, un dotado para las frases históricas. Tiene el don de la simpleza y contundencia que más de un creativo publicitario debería envidiarle.

    La frase Nº5 es, sin embargo, mi favorita. La falta de voluntad de mejora es una de las actitudes que más desdeño. Debería encontrarse algún mecanismo que permita medirla dentro de las organizaciones del trabajo (y actuar en consecuencia, claro).

    Reply

  6. Luis Villegas’s avatar

    Vaya, si que es productivo este tipo: http://bit.ly/373muJ

    Reply

  7. alex vasallo alonso’s avatar

    La excelencia no es una actitud, es un hábito

    Reply

  8. Jose Ignacio ’s avatar

    Cinco frases y un video asombroso sobre productividad http://bit.ly/cRaVnv

    Reply

  9. sonia e. sánchez’s avatar

    RT @FernandezdeVega: Cinco frases y un video asombroso sobre productividad http://bit.ly/cRaVnv

    Reply

  10. alex vasallo alonso’s avatar

    Educar para la excelencia. Hablar menos de exigencias y más de excelencias. Generar riqueza y bienestar social y medioambiental. Ofertar trabajos de calidad, convergiendo la ética empresarial y la excelencia personal. Ver el dinero cómo un medio, no cómo un fin.

    Reply

  11. ELIECER MEDINA’s avatar

    #Productividad: Recomiendo el video @manuelgross RT @internalcomms: 5 frases y 1 video asombroso sobre productividad http://bit.ly/fjNa2U

    Reply

  12. mauricio’s avatar

    no se como andara en productividad pero esos brazos extensibles son una barbaridad

    Reply

  13. دييغوDIEGO’s avatar

    RT @internalcomms: Cinco frases y un video asombroso sobre productividad http://t.co/tFXzRTpY

    Reply