Los secretos de la captación a través de Facebook: ¿comunicación interna o externa?

En el sitio de la OnRec Expo2008 encontré esta presentación sobre cómo aprovechar Facebook para captar talentos (link a una descarga directa). Y me pareció muy interesante el enfoque, ya que es un ejemplo estrategia de cómo hablarle a un público complejo -que es externo, pero que tal vez sea interno- en su propio territorio.

onrec_conferences.gif

El límite entre la comunicación externa y la interna es claro: la puerta de la organización. Si hablo con clientes, consumidores o diversos grupos de interés, la comunicación es externa. Ahora, si hablo con cualquier persona que trabaje en la organización, bajo cualquier tipo de relación laboral, es comunicación interna.

¿Y cuando nos comunicamos con un público que aún no forma parte de la empresa, pero al que se intenta seducir para captar? Es la misma regla: si aún no trabaja en la compañía, es comunicación externa y por ende lo prioritario es cuidar la marca.

Como, además, la gran mayoría del target alcanzado jamás trabajará en la organización -por una cuestión de posibilidades nomás-, la comunicación de captación tiene una clara inclinación hacia lo aspiracional. Como hace Google.

Acá se pueden ver todas las presentaciones de OmRec Expo2008.

Tags: , ,

  1. Angela’s avatar

    Hola, trabajo en comunicación interna hace 4 años y hoy con el tema de las redes sociales las empresas no se animan mucho a usarlas…cuales crees que son los factores negativos y positivos de usar redes sociales para mejorar la comunicación interna y externa de una empresa?

    Gracias,

    Saludos,

    Angela

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

elit. justo velit, tempus elementum accumsan