Arte vs. Publicidad

La agencia Euro RSCG creo una campaña para la Zurich Chamber Orchestra.

A primera vista, la campaña es buena; la gráfica es atractiva, pero nada del otro mundo. Sin embargo, al observar con detalle, las piezas son de una conceptualización sutil y delicada.

El hecho de utilizar creatividad publicitaria para “vender arte”, es un tema complejo. Porque en el imaginario popular la publicidad es tierra de mercenarios, mientras que el arte queda para la gente sensible.

O sea, quienes consumen arte, desprecian a la publicidad (a excepción de los publicistas que les gusta el arte, que son muchos), entonces, utilizar un lenguaje cuasi descalificado por el target principal, es una apuesta alta.

¿Se entendió? Quise decir que la gente que ama -porque ellos aman– 🙂 el arte, como por ejemplo la música clásica, es muy probable que desprecie los mensajes publicitarios, que solo persiguen el vil metal.

Si bien un poco es así, generalizar siempre es malo; o inexacto mejor. Generalizar es inexacto. Pero veamos la campaña así dejo atrás el berenjenal que me hice con las palabras.

(Hacer click sobre la imagen para ver a mayor tamaño)

musica.jpg

musica-2.jpg

musica-3.jpg

(Vía)

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nec ante. id, Phasellus adipiscing quis