Amigos y enemigos de la productividad

Primero, los amigos:

La regla parece ser bastante lineal: a más espacio en pantalla, más productividad. Y tal vez haya sido uno de los motivos para el lanzamiento del Samsung 2263DX, un monitor que viene con una pantalla LCD adicional, regulada desde un brazo giratorio que permite ubicarla en cualquier lugar alrededor de la pantalla grande o en el escritorio. Es ideal para quienes utilizan comunicaciones en vivo como el chat y las videoconferencias.

Un nuevo y hermoso gadget ya está entre nosotros:

samsung-monitor-dual-2263dx.jpg

Un comentario personal al respecto de la productividad. Desde hace unos meses trabajo con dos monitores. Me convencí de probar luego de leer que Bill Gates trabajaba con tres y le resultaba muy productivo. Pero bueno, era Bill Gates, qué otra cosa iba a decir. En el fondo, siempre supe -siempre fui consciente de- que pasé de uno a dos monitores, por una cuestión bastante snob: me gustaba ver cómo se veían en mi oficina.

Sin embargo, luego de un breve período de prueba confirmé que el incremento de la productividad era notable. La facilidad para visualizar, corregir y comparar mails, documentos y planillas de cálculo era llamativa. Incluso para hacer reuniones con varias personas o buscar en un back up. En cuanto a monitores, la diferencia entre trabajar con dos o con uno es abismal. Ya estoy ansioso por ver qué ocurre con tres.

Ahora, los enemigos:

Los juegos online son una perdición. Los adictos al MSN o a Facebook, o incluso a quienes les gusta jugar al famosísimo solitario en la pc, deberían evitar todos estos juegos online que recomienda Microsiervos, pero sobre todo estos dos:

1ro, un juego para pinchar globos con un dardo.

2do, el boomshine, que una vez que se aprende, es adictivo.

Y por último, enlaces relacionados:

+ Un interesante post de Matías Dutto -lleno de links- sobre cómo convencieron a un director de instalar una mesa de ping pong en la oficina (con presentación y todo!).

+ Una nota de CNNExpansión, que asegura que dormir bien aumenta la productividad.

Tags: ,

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *