4to mandamiento de la Comunicación Interna: los canales se volverán híbridos

La penetración del iPad (de las tablets en general) da inicio a un nuevo período de la comunicación organizaciónal: el de los canales que pueden ser considerados interno/externos, es decir, medios internos que pueden ser definidos como híbridos, es decir -otra vez-, medios cuya propiedad es de los empleados, pero por los que puede se puede hacer circular la comunicación interna.

El blackberry fue uno de los primeros (aunque muchas veces la propiedad es corporativa), pero la asociación mail-trabajo es muy fuerte, y por eso recibe críticas tan directas: “si la BB no fuera una herramienta de control y pensada para potenciar la productividad, las empresas no la impulsarían”.

Esto no ocurre con las tablets, donde se pueden llevar libros, películas, música, que no tiene que ver con el trabajo; pero que a su vez, también permiten “llevar puesto el trabajo”, mail incluido.

En síntesis, estamos a las puertas de un período de transición hacia la masificación de una  comunicación interna híbrida, en la que en los canales de comunicación interna -ahora propiedad de los empleados- van a correr contenidos corporativos.

Miren este simpático gráfico sobre la diferencia de tráfico entre el iPad y el resto de las tablets.

El capital no descansa nunca.

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Vía: fernandezpm

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