Miniaturas

| Videpodio S06E15 |

BRONCE

Un video raro, sobre cómo preparar un combo envasado, en miniatura. No sé qué me gustó pero me gustó. Me entretuvo, debe ser eso.

.

PLATA

Otro de esos videos de gente sin vergüenza, pero que además pone a prueba reacciones instintivas (¿se acuerdan del guerrero de las almohadas?)

.

ORO

Para conocer algo nada mejor que el contraste.

En este caso, para explicar cómo funciona un sistema operativo, recurrieron a un niño, entiendo que bajo la lógica “es tan fácil que hasta un niño puede manejarlo”. Primero la idea me había parecido sumamente original, por eso del contraste (algo que se supone que te enseñaría un adulto, te lo enseña un menor). Pero luego no me pareció tan descabellada: nadie maneja mejor las computadoras, teléfonos, etc., que un niño.

La propuesta sería disruptiva si pensáramos el mundo desde un paradigma tradicional, en el que la edad determina el conocimiento en forma directamente proporcional (a más edad, más conocimiento), pero en este caso, la idea logra captar el período de transición social en cuanto al uso de la tecnología, en el que los niños son los grandes triunfadores de la usabilidad. Nada como un chico de 11 años para aprender a utilizar un teléfono.

Y por eso, más que sorprender, decimos “lógico, te lo tiene que explicar un niño”.

Es una gran idea, más sensible que disruptiva, más original que irracional. A todas luces, es una gran idea.

Hasta el próximo sábado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1. Pia’s avatar

    En el tercer video se quisieron copiar de Mac? que te parece?

    Reply

SUSCRIPCION:

Si querés recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada, completá tu e-mail:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
whycomm

InternalComms en Facebook

Google Friend Connect


0d8cb9603ceef748af37951d033841b1hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh