Comunicación interna: 10 temas de los que no hay que hablar con tus compañeros de trabajo

Una lista sobre los 10 temas que no hay que hablar con compañeros de trabajo, según el sitio CareerBuilder.co.uk:

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  1. Información sobre tu salario.
  2. Tu historial médico.
  3. Protestas constantes sobre el trabajo y sobre las condiciones del trabajo.
  4. El costo de tus compras personales.
  5. Detalles de tus relaciones íntimas.
  6. Política y religión.
  7. Cambios de tu estilo de vida y problemas personales
  8. Perfil de tus blogs o páginas sociales en la web.
  9. Resacas y fines de semana desenfrenados.
  10. Comentarios racistas o fuera de lugar.

Mi reflexión general: depende.

Depende de la edad, de las jerarquías, de la ubicación geográfica del trabajo. Si bien es una lista para reflexionar y adaptar a la propia situación, todo es un gran “depende”.

Por ejemplo para la generación millennials –la generación que cree que el email es cosa del pasado– los límites son otros. La lista peca de ingenua. Los jefes deberían agradecer que no se abra un grupo en Facebook para discutir sobre el salario, los beneficios o la ropa que usa el management.

La traducción fue realizada por El Blog Salmón, que propone otros dos artículos interesantes: Cinco pasos para mantener tu trabajo y 10 consejos para estar más feliz en tu trabajo.

  1. daniel martí’s avatar

    no me queda claro: ¿hablar o callar? largando http://bit.ly/19OOO

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  2. daniel marti’s avatar

    no me queda claro: ¿hablar o callar? largando http://bit.ly/19OOO

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