10 grados de intimidad para la Comuicación Interna

Cada día queda más claro que la explosión de las redes sociales modificó para siempre la comunicación entre las personas. Sin embargo esa explosión no alcanza el interior de las empresas, sino que se insinúa tímidamente.

La frase “Los empleados ya son 2.0, pero las organizaciones no” resume el asunto.

El siguiente gráfico, que no está pensado para explicar la comunicación interna, me pareció muy ilustrativo para contar lo que pasa en el mundo organizacional (corporativo): mientras más efímero e informal es el contacto, más se desalienta hacia el interior de las empresas, hasta el punto que Twitter es total y absolutamente ignorado.

Click sobre la imagen para ver a mayor tamaño.

comunicacion_interna.jpg

¿Por qué motivo? Desde mi óptica: porque es más dificil de controlar. Otro cantar es la comunicación con los consumidores, ahí no queda más remedio. Lo que no hagamos nosotros, lo hará la competencia. Pero puertas adentro, ¿para qué arriesgar?

Todo está por verse. Mientras, aguardaremos para saber cómo avanza la web 2.0 en la vida organizacional.

Vía: el hermano menor de InternalComms.

  1. Senior Manager’s avatar

    Esta poca internalización de la 2.0 en las empresas, se debe en gran medida al miedo que genera el desconocimeinto. Incluso hay informáticos que no saben lo que es la Web 2.0 o que no quieren saber pues no atañe sus funciones… Primero tendremos que cambiar las metalidades y luego tomaremos las empresas desde adentro.
    SM

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    “Tomaremos” JA! Muy bien Senior! Ese es el espíritu!!! Un abrazo

    Reply

  3. Com. Corporativa’s avatar

    10 grados de intimidad para la Comuicación Interna: http://bit.ly/niPRgh #ComInterna

    Reply

  4. Tannia Moya’s avatar

    10 grados de intimidad para la Comuicación Interna: http://bit.ly/niPRgh #ComInterna

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *