10 pasos y un entenador virtual para redactar mejor

Hay varias anécdotas de escritores reconocidos que cuentan que uno de los mayores secretos de su éxito es la voluntad. No importa si llueve o sale el sol, si están de buen humor o les duele una muela, ellos escriben. Ese acto de tozudez, dicen, los ha escoltado en el sinuoso y superpoblado ascenso al olimpo literario. En resumen, más que de talento, ha sido cuestión de esfuerzo.

Si bien es indudable que con entrenamiento se mejora toda competencia, con la escritura el asunto se acentúa: escribir más es garantía de escribir mejor.

nose-pencil-sharpener.jpg

También influye el hecho de tener uno o varios entrenadores. Casi cualquier consejo, en términos de letras, debiera ser bien recibido. El oficio es tan solitario, que la mirada externa con un poco de criterio, es una bocanada de aire fresco ante la frecuente pérdida de perspectiva.

Por eso creo que el site CopyBlogger puede ser un excelente entrenador virtual, del cual podemos recibir valiosas -y directas- recomendaciones.

A continuación, los 10 pasos para volverse un mejor escritor (en realidad se trata de un único paso en formato lista, y con el mismo espíritu: para escribir mejor, hace falta escribir mucho):

  1. Escribe.
  2. Escribe más.
  3. Escribe todavía más.
  4. Escribe todavía más que eso.
  5. Escribe cuando no quieras hacerlo.
  6. Escribe cuando sí quieras.
  7. Escribe cuando tengas algo que decir.
  8. Escribe cuando no.
  9. Escribe todos los día.
  10. Continúa escribiendo.

Actualmente, CopyBlogger tiene más de 45.000 suscriptores vía RSS. Y aunque sea cierto que masividad no es sinónimo de calidad, el número despierta respeto.

Por úiltimo, acá podés suscribirte al RSS de InternalComms o completar tu e-mail en la barra lateral para recibir los artículos diarios en tu bandeja de entrada.

(Crédito de la foto)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos relacionados

Tags: ,

  1. Anonimo’s avatar

    Yo el problema que tengo es que en los exámenes tardo mucho en encontrar las palabras apropiadas que debo utilizar para explicar algo. Este problema me esta costando el curso y el repetir ya que las asignaturas que he suspendido son aquellas en las que los profesores me han dicho que mi manera de redactar es pésima. Dentro de una semana son los exámenes.. ¿Algún consejo para cuando los este haciendo?
    Gracias de antemano
    un saludo =)

    Reply

  2. Pasos para crear un blog’s avatar

    Creo que todos sufrimos alguna vez del bloqueo del escritor, y eso hace que tengamos muchos problemas a la hora de crear un blog en WordPress que aguante mas de los primeros 3 meses de creacion: el blogger se queda sin ideas y eso hace que el blog muera por falta de contenido actualizado, por eso, la formula que menciona copyblogger, es muy cierta.

    Un saludo

    Andres

    Reply

  3. Daniela Garza’s avatar

    @MiguelRoSua mira: http://t.co/35SjLzXE te lo juro ahorita cada vez que estoy en crisis googleo

    Reply