♪ Besos, ternura… ♫

Resulta que existe una larga tradición navideña en los países de habla inglesa que consiste en besarse debajo de un muérdago.

Mientras que el muérdago no se marchite, los hombres poseen el privilegio de besar a las mujeres. Pero cuando el muérdago sí se marchita, se terminan los privilegios, y ya los chicos no pueden besar más a las chicas. Así de machista es el mundo.

El siguiente experimento, basado en la tradición, es una trampa: dos jóvenes simulan ser encuestadores en un campus universitario, y en un momento determinado, llegan a la pregunta que da forma al experimento:

– “¿Besarías a alguien debajo de un muérdago, acorde a la tradición?”

Y ni bien responde, subrepticiamente, aparece un muérdago colgando, con lo que el encuestado cayó en la trampa: queda en situación de decidir si besa o no a uno de los dos integrantes de la -joven y desafiante- pareja de encuestadores.

Un gran material para ver reacciones espontáneas.

Creatividad de la buena: simple, directa, atractiva, interesante.

Pero además es una mezcla equilibrada de encanto y seducción, que lo transforman en un material adorable.

No sé, bah, a mí me gustó.

(Desde el pie del video se pueden cambiar los subtítulos)

  1. Facundo’s avatar

    Hola! Soy estudiante de licenciatura en comunicación audiovisual.

    Me resulta fantástico este blog que conocí ayer y me pase toda la noche desde que llegue a casa hasta que me fui a dormir investigandolo.

    Hace un tiempo ya que estoy interesado en aplicar mis conocimientos sobre comunicación al marketing y la publicidad.

    Te quiero pedir, Martín, que me des unos consejos sobre que lugar te parece que es el mas recomendable para estudiar marketing y publicidad ya que quiero juntar mis tres pasiones: el arte, la comunicación y la ideología para explotar al máximo mis capacidades.

    Muchisimas gracias!

    Un abrazo grande!.-

    Reply

    1. Martín Fernández’s avatar

      Facundo, creo que que para aprender de mkt hay que hacer mkt, un emprendimiento de lo que sea y leer mucho al respecto.

      Pero el tipo de formación que vos estás realizando, la complementaría con una carrera de humanidades (sociología, antropología, psicología, filosofía).

      Después de haber opinado al respecto, también agrego que no creo ser la persona indicada para orientarte.

      Reply

    2. Facundo’s avatar

      Martín! Muchisimas gracias por la respuesta.

      Te sigo robando un poquito de tiempo y te pregunto: ¿Qué me recomendas para leer respecto al mkt? Porque estoy muy interiorizado en diferentes teorías relacionadas como la de la “aguja hipodermica” o “el medio es el mensaje” pero me gustaría empezar a conectarme con con teorías mas de publicidad como el famoso “modo compra” que tienen las personas, por dar un ejemplo.

      Muchisimas gracias y que sigan los exitos!

      Reply

      1. Martín Fernández’s avatar

        Hola Facundo, me parece oportuno leer los clásicos del mkt, empezando por kotler, las 4p, etc. No estoy muy en contacto con literatura de mkt, pero todo lo vinculado a neurociencia y consumo es interesante.

        Recibí tu consulta, escribime a martin.fernandez at whycomm.com.ar

        Reply

      2. Esperanza’s avatar

        jeje muy bueno el video!!
        nunca di un beso debajo de un muérdago 🙁

        Reply

        1. Martín Fernández’s avatar

          A mi también me pareció muy bueno. El casting de los entrevistadores fue clave. Son carismáticos, sobre todo el flaco.

          La tradición es foránea Esperanza, no te van a faltar oportunidades con todo lo que viajás.

          Reply

          1. Esperanza’s avatar

            jeje me hacés reir!! 😀

            Reply

          2. Christian’s avatar

            Genial y sin apelar a la chabacanería.
            Christian.

            Reply

            1. Martín Fernández’s avatar

              Es delicado y a la vez desafiante la idea.

              Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sed velit, vel, et, dolor. sit dictum ut