¿Rápido o bien?

Quien haya trabajado en servicio al cliente sabe que la pregunta es tramposa. Porque no existe un solo cliente en el mundo, interno o externo -solo tienen que estar en condiciones de exigir- que acepte en forma voluntaria que algo quede mal.

Aunque en la prisa por resolver nos asegure que no importa, que lo entreguemos “así como está”, luego ocurre que si la calidad no es la deseada, hay conflicto en puerta.

Puede acerptar el “así como está” porque no le queda otra, o porque en parte también es responsable del proceso, o por otra causa que se me este escapando. Pero la regla de oro del servicio es la siguiente: “LA CALIDAD NO ES NEGOCIABLE”. Y muchas veces, por el tema de las urgencias, es difícil de cumplir en toda su dimensión.

Igual, cada maestrito con su librito, y ya puedo anticipar algún comentario del estilo “a veces entregar a tiempo es lo que el cliente valora como calidad”. Bueno, no vamos a hacer una discusión interminable. Solo digo que no, que en la disyuntiva entre entregar algo rápido o entregarlo bien, SIEMPRE, hay que entregarlo bien. Aunque se tarde un poco más.

Por supuesto, la primera opción es, siempre, rápido Y bien: en eso el cliente tiene razón. Lo que no quita que el mundo está fuera de sus cabáles.

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  1. Senior Manager’s avatar

    “O más bien rápido”… Concuerdo contigo, es mejor bien que rápido, por eso es mejor manejar la gestión del tiempo en parámetros se márgen de seguridad…
    Buen video para un domingo en la tarde…
    SM

    Reply

  2. Martín Fernández’s avatar

    Hola Senior, GRAN video, rescata la escencia de YouTube 🙂

    Reply

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Martín Enrique Fernández

MAF
En este espacio escribo sobre las personas que generan corrientes de pensamiento en algún campo en particular, sobre ideas y herramientas de comunicación interna y sobre el proceso de cambio cultural permanente en el que se encuentran las organizaciones. Las personas. Las ideas. Las organizaciones. En ese orden.

Whycomm S.A.

Presido la consultora especializada en Cultura de HSE, Antropología Corporativa y Comunicación Interna, Whycomm S.A.
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