¿Qué es el Teaming?

El Teaming es una idea. Primero y principal, es eso, una idea. Una idea solidaria. Que resumida en cuatro palabras sería: micro donaciones en equipo.

Creo que es una forma de hacer RSE excelente. Es creativa e innovadora. Y lo que más me gusta del asunto: se trata de una iniciativa basada en el trabajo en equipo, que para concretarse debe contar con el respaldo de la organización.

Es una de esas ideas que por su sencillez, rompen el molde.

imagen-1.png

Funcionaría así: los empleados de la organización que lo deseen donan un euro de su salario, ese euro va a una cuenta de la organización especialmente abierta para este fin y luego quienes participaron votan democráticamente a qué institución donar el dinero.

Lo que me parece importante resaltar es que Teaming no es una fundación, ni una ONG: es una IDEA. Pura y dura. Una idea en la que con poco esfuerzo personal, se puede ayudar a muchos. Solo se trata de trabajo en equipo y sinergia.

El holandés Jil Van Eyle, asistente personal del ex entrenador del Barcelona FC Frank Rijkaard, fue quien dio a luz hace unos diez años la idea del Teaming. Y en el siguiente video preparado por VideosFormacion.com explica de qué se trata el Teaming.

Por último, les recomiendo visitar el sitio web Teaming.info que es de mucha ayuda y un ejemplo de web/instructivo simple y claro.

Como el Teaming en sí.

  1. Colectivo Planner’s avatar

    ¿Qué es el Teaming? · InternalComms http://bit.ly/ORPvs

    Reply

  2. Daniel Mejia’s avatar

    ¿Qué es el Teaming? · InternalComms http://bit.ly/ORPvs

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

71e29be9a1cb12dc0db3df5b7bcc031dffff