¿Será el 2009 el año de la Comunicación Interna 2.0?

La agencia española Territorio Creativo desarrolló una serie de predicciones para el 2009 sobre medios sociales. Y leyendo en detalle, creo que la predicción número 6 se puede traspolar a lo que va a ocurrir con la Comunicación Interna 2.0.

La consigna a tener en cuenta antes de leer el material es la siguiente: donde se lee “Medios Sociales“, leer “Comunicación Interna 2.0“; donde se lee “anunciantes” o “marcas“, leer “organizaciones“; y donde se lee “audiencias“, leer “empleados“.

Puede sonar complicado pero no lo es. Solo hay que imaginar que la predicción habla de la comunicación con empleados y no con consumidores.

hands.jpg

Predicción número 6:

Los Social Media no serán un remanso de paz para los anunciantes: los intentos de hacerse hueco en los nuevos medios sociales, con la credibilidad suficiente, con la audiencia necesaria y con el retorno de inversión imprescindible, no serán un paso natural y fácil como hasta ahora lo era el uso de medios tradicionales. ¿Por qué? porque en los medios tradicionales, la audiencia, las personas al otro lado del mensaje no tenían ni voz ni voto.

En los medios sociales, el reino son las personas: éstas pueden reflejar claramente su antipatía por las iniciativas y poner en marcha sus propias acciones para contrarrestar la presencia de la marca. Así que entrar en los medios sociales es aventurarse en un campo minado, dónde es mejor llevar una ruta definida.

El resto de los pronósticos en el blog de Territorio Creativo.

Vía: DenkenÜber

  1. DarkMoMo’s avatar

    me ha encantado este artículo

    Reply

Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *